“AQUI ESTOY ” – RUDY BLACK

Rudy Black es una cantante nacida en León. Criada en un ambiente de artístas, a los 3 años de edad la pasión por la música había nacido en ella y se lanza como artísta oficialmente en el año 1997.
Realizó sus estudios en el Conservatorio Superior “Eduardo Martínez Toner” en Oviedo. También de la mano de Yolanda Montoussé, Isabel Penagos y teresa Berganza.
Una de las características más interesantes de Rudy es su versatilidad vocal, que le permite interpretar diversos estilos, tanto soul o jazz como ópera o música dance (vaya que es variado!) Pero no solo es una excelente artista sino que además ella comparte sus conocimientos y experiencias con sus alumnos puesto que es especialista en educación musical en la Facultad de Educación de León. Además es directora y dicta clases de canto moderno en la Escuela Municipal de León.
Su carrera en tv se lanza a partir de su participación y victoria en el concurso Rumbo a la Fama. A partir de allí participa en programas musicales como Misión Eurovisión, en Factor X y en el año 2012 forma
parte del equipo de La Voz España.
Ha liderado bandas en su ciudad natal como la prestigiosa banda San Francisco en Directo o el grupo Deverssions.
Interpreta y compone varios temas de música Dance junto a Dj Kone y Marc Palacios y en 2011 lanza un trabajo discográfico de autoproducción dedicado a la lírica española.
A lo largo de toda su carrera siempre tuvo la inquietud por la composición, por ello en 2014 comienza a trabajar en su proyecto más personal de todos bajo la producción de quien lleva adelante a La 5ta estación el señor Pablo Dominguez. Dicho trabajo sale a la luz en el año 2016 bajo el nombre de RUDYBLACK Mi Libertad, compuesto por 10 temas de su autoría y marcando el inicio de una nueva etapa musical.

Deja un comentario