Ganadores GRAMMYS 2013


Compartir

La celebración de esta importante entrega de premios se llevo a cabo el pasado 10 de febrero del 2013 en la ciudad de Los Angeles y fue dirigido por el talentoso artista LL Cool J y nosotros te traemos a los ganadores de las categorías más importantes.

La noche estuvo llena de mucha música y presentaciones impresionantes de artistas como Jack White, nominado a varias de las categorías más importantes; Miguel con Wiz Khalifa interpretando su éxito mundial “Adorn”; Justin Timberlake al lado de Jay-Z y su nueva canción “Suit & Tie”; The Black Keys con su canción “Lonely Boy”; entre otras grandes presentaciones.

A continuación te mostraremos los ganadores de las nominaciones más importantes de la noche:

GRABACIÓN DEL AÑO:

Somebody That I Used To Know – Gotye Featuring Kimbra

Como ya lo veníamos venir, el premio a Grabación del Año a uno de las canciones más reproducidas en Internet durante el año 2012, nos referimos a “Somebody That I Used To Know” del artista Gotye al lado de Kimbra. Canción que fue una de las favoritas en todo el mundo desde que se estrenó en el año 2011 le ha dado al artista reconocimiento a nivel mundial, además es catalogada como una de las mejores canciones de los últimos tiempos. Muy merecido el premio para el artista.

ÁLBUM DEL AÑO

Babel – Mumford & Sons

Fue un grato momento para la banda al recibir este gran premio, uno de los más importantes de la noche ya que no solo reconocen una canción sino también todas las canciones que vienen incluidas dentro del álbum. Los artistas manifestaron durante la entrega del premios que no esperaban ganar ya que estaban nominados junto a grandes de la música y que las posibilidades eran pocas, pero ganaron. Felicitaciones a esta banda británica quienes recibieron el premio de manos de una compatriota, la hermosa artista Adele.

CANCIÓN DEL AÑO

We Are Young – Fun. Featuring Janelle Monáe

De su álbum “Some Nights” esta canción llamada “We Are Young” se hace merecedora al premio de Canción del Año. Desde el día de su estreno de posicionó en la primera posición de los listados musicales más importantes alrededor del mundo, siendo una de las preferidas en todo el mundo igualmente su video. También ha ganado innumerables premios a parte del Grammy como Canción del Año que le han dado a la banda reconocimiento mundial y millonarias ventas.

MEJOR ARTISTA NUEVO

Fun.

No solo son los ganadores en la categoría de Canción del año por su canción “We Are Young” sino que también se hace merecedora al premio de Mejor Artista Nuevo, un reconocimiento de la fundación Grammy a lo mejor de la música nueva a nivel mundial, ya que su álbum “Some Nights” fue uno de los más vendidos durante el 2012 y porque su música llegó a lugares del mundo a los que una banda nueva no podría hacer llegar.

MEJOR INTERPRETACIÓN VOCAL DE POP EN SOLITARIO

Set Fire To The Rain (en vivo) — Adele

Una de las ganadoras de la noche fue la artista británica Adele quien se llevó el premio a Mejor Interpretación Vocal de Pop en Solitario por su canción “Set Fire To The Rain” una canción interpretada por Adele en el Royal Albert Hall y que viene incluida en el DVD/Blu-ray/CD llamado “Live at the Royal Albert Hall”.

MEJOR INTERPRETACIÓN VOCAL DE POP DÚO/BANDA

Somebody That I Used To Know — Gotye con Kimbra

Otro premio más para el artista Gotye al lado de Kimbra por su canción “Somebody That I Used To Know” la cual hace parte del álbum del artista llamado “Making Mirrors”, el tercero en la carrera musical de este y con el que ha alcanzado un reconocimiento mundial impresionante. Ha traspasado fronteras musicales con esta canción que hace parte de las canciones más importantes del mundo en todos los tiempos.

MEJOR GRABACIÓN DANCE

Bangarang — Skrillex con Sirah

El premio a mejor Grabación Dance fue para el DJ Skrillex al lado de Sirah por su canción “Bangarang” incluido en el álbum del mismo nombre y con el cual el artista ha logrado un reconocimiento mundial impresionante y es uno de los artistas más sonados en las discotecas a nivel mundial. Muy merecido premio para Skrillex, artista americano de dupstep (subgénero de la música electrónica).

MEJOR CANCIÓN DE ROCK

Lonely Boy — The Black Keys

Una de las agrupaciones musicales que más dieron de qué hablar durante la noche se llevaron el premio a Mejor Canción del Año por su tema musical llamado “Lonely Boy”, esta canción viene incluida en el álbum “El Camino” el séptimo álbum de la banda y con el cual estaban nominado a la categoría de álbum del año. Felicitaciones a esta banda, una de las bandas más reconocidas de mundo y con una amplia trayectoria musical.

MEJOR CANCIÓN DE R&B

Adorn — Miguel Pimentel

La canción “Adorn” de Miguel se hace merecedora al premio de Mejor Canción de R&B. Esta canción viene incluida en el álbum “Kaleidoscope Dream”, el segundo álbum de estudio del artista y con el cual ha logrado mucho reconocimiento mundial, siendo este una de las producciones musicales más importantes del 2012 en su género, superando a grandes artistas como Trey Songz y Elle Varner.

MEJOR CANCIÓN DE RAP

Niggas in Paris — Jay-Z y Kanye West

Una de las canciones más controvertidas del 2012 se llevo el premio a Mejor Canción de Rap, estamos hablando de la canción “Niggas In Paris” que hace el artista Jay-Z al lado de Kanye West, esta canción la puedes encontrar en el álbum “Watch The Trone” una producción discográfica de colaboraciones entre estos dos artistas estrenada a finales del 2011.

MEJOR CANCIÓN DE MÚSICA COUNTRY

Blown Away — Carrie Underwood

“Blown Away” es el nombre de la canción ganadora al premio como Mejor Canción de Música Country, la cancion es interpretada por Carrie Underwood y viene incluida en el álbum homónimo que fue estrenado en el mes de mayo del 2012. Esta canción fue estrenada como segundo sencillo de este álbum e inmediatamente se convirtió en la número uno entre las personas amantes de este género.